El juez admitió que el fallo de la Corte frenó lo que pudo ser una crisis entre el Ejecutivo provincial y el Poder Judicial.

El tsunami que provocó el polémico concurso de jueces en Salta sigue generando oleaje. Recientemente el juez Abel Cornejo admitió que el fallo de la Corte, que ordenó un nuevo concurso, era necesario, ya que “se estuvo casi ante un conflicto de poderes” entre el Ejecutivo y el Poder Judicial.
En una nota, reconoció que fueron situaciones irregulares las que hicieron que se cambien las fechas del concurso cuando ya estaba en proceso, ya que se habían cumplido con las entrevistas y las pruebas psicológicas. “No hubo fundamento de las modificaciones, ni publicidad de esos cambios”, remarcó Cornejo.
Finalmente, sostuvo que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial es un organismo que sigue en importancia a la Corte de Justicia, por tanto no debe haber nada que empañe su procedimiento. “Cuando se da una vacante debe haber un concurso, no se puede unificar, para dar transparencia además de dar a todos los mismos derechos y posibilidades”, cerró.








