Por medio de canales de comunicación locales se dio a conocer la critica situación de una abuelita que pide ayuda para salir de su problema de salud, pesa casi 200 kilos, vive en el barrio Primera Junta y cría a sus dos nietas. Su situación es crítica y clama por ayuda para poder tratar su obesidad. «Es como estar presa», expresó.
Su pedido de ayuda urgente se debe a que quiere y necesita poder tratar su estado de salud, que se agravó con los años y la dejó casi sin movilidad.
«Es lo más tremendo que puede haber, vivir con la obesidad, porque se sufre mucho. Uno no puede ni caminar, no puede hacer nada, es como estar presa. A pesar de todo, no pierde la fe: «Yo tengo muchas ganas, muchas fuerzas, mucha fe para salir adelante. Con tal que me ayuden, yo hago todo lo que me pidan. Yo quiero sanar», afirmó entre lágrimas.
Nelly es viuda. Su esposo falleció hace tres años y era el único sostén económico del hogar. Hoy sobrevive con una pensión por invalidez y cría sola a sus dos nietitas, que le fueron otorgadas por la Justicia ante el abandono de su hija, quien atraviesa un problema de adicciones.
«No salgo del guiso y la sopa porque no me alcanza. Es muy triste ver cómo se desmorona todo lo que construí con mi familia. Ya no puedo limpiar la casa como antes. La nutricionista es carísima, el remis también, y no puedo subir al colectivo. Me siento presa entre cuatro paredes», relató con profunda tristeza.
La obesidad de Nelly comenzó hace entre seis y ocho años, cuando un problema en la rodilla le impidió caminar y comenzó a aumentar de peso progresivamente. Hoy su situación de salud es crítica, pero su mayor preocupación son sus nietas: «A ellas las amo, son mi fuerza para seguir. Por ellas quiero salir adelante. Si alguien me escucha y me puede ayudar, eso es lo que quisiera. Yo me quiero tratar», concluyó.
Cómo ayudar a Nelly (su alias): nellida.962.bigas.mp