Balance positivo de la Provincia, pero hay preocupación por lo que viene

Hoy se cumple un mes desde que se decretó el aislamiento social obligatorio por la pandemia del COVID-19 en Argentina, y desde el Gobierno de la Provincia de Salta.

El ministro Ricardo Villada destacó la utilización del barbijo en Salta.

Hoy se cumple un mes desde que se decretó el aislamiento social obligatorio por la pandemia del COVID-19 en Argentina, y desde el Gobierno de la Provincia de Salta aseguran que el análisis sobre los días transcurridos de cumplimiento de la cuarentena es bueno, aunque ven con preocupación los próximos días dado que se incorporarán nuevas actividades exceptuadas. Además, recalcan la importancia del uso del barbijo y destacan la labor de los trabajadores de los sistemas de salud y seguridad.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia, Ricardo Villada, sostuvo que “el balance que nosotros hacemos es positivo en razón de que el objetivo que se ha planteado del ASPO (aislamiento social preventivo obligatorio) era lograr que la curva de crecimiento de los contagios de COVID-19 en nuestro país y en Salta no creciera de manera desmedida y esto evidentemente a un mes de haber adoptado las medidas de aislamiento es un objetivo que se va cumpliendo. Esto no quiere decir que ya está cumplido porque hay que ver cómo evoluciona”.

Y agregó: “Estamos en una etapa donde hay mayor cantidad de actividades exceptuadas. Ayer (por el sábado) se incorporaron 11 más a las 51 existentes. Salió una disposición de jefatura de Gabinete de Nación que incorpora esas 11 y ya existían varias, lo que significa que hay más gente transitando en la calle, más gente exceptuada, por lo tanto tenemos que redoblar el esfuerzo”.

Los días que vendrán

Al ser consultado sobre cómo creen que serán los próximos días, tras la incorporación de más actividades, Villada expresó que “la verdad es que vemos el tema con mucha preocupación. Veníamos con un proceso dentro de la etapa de aislamiento que tuvo una irrupción, un llamado de atención aquel viernes que se autorizó a los bancos al pago de jubilaciones. Ese día la verdad que no fue bueno en el objetivo de prevención y cuidado para que no haya contagios. Entonces ahora todas las medidas de excepción, estamos tratando de adelantarnos para que no se generen impactos no deseados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *