La intendenta junto a su par de Mendoza, Ulpiano Suárez, buscan promover en conjunto el turismo.
La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se reunió con su par de Mendoza, Ulpiano Suárez, con el objetivo de fortalecer el turismo. Hay que recordar que ambos municipios acordaron en agosto un trabajo articulado en este sentido. Ambos intercambiaron las experiencias que llevan adelante para promover la industria.
“El turismo es la industria que nos va a ayudar a salir adelante en la Argentina. La clave es seguir articulando esfuerzos entre ciudades para generar más empleo y estimular la actividad económica de cada destino. Seguimos intercambiando experiencias para crecer. El turismo nos va a ayudar a salir adelante en Argentina”, aseguró Bettina Romero.
Sobre el encuentro, remarcó: “Las ciudades de Salta y Mendoza son puertas abiertas para quienes quieren conocer dos de las regiones más lindas de nuestro país: el Norte Grande y el Cuyo. Con el intendente intercambiamos experiencias que llevamos adelante para potenciar la actividad que genera muchos empleos directos e indirectos”.
“El turismo tiene que ver con muchos sectores, con el privado, la inversión, el sector público y con los gobiernos locales”, agregó. Ambas autoridades dialogaron sobre políticas como la Marca Mendoza, el fomento del turismo gastronómico y el Programa de Competitividad Turística. Esta iniciativa abarca al pasaporte peñero y beneficios para emprendimientos.
Por último, la jefa comunal manifestó: “Estamos orgullosos de que Salta sea una de las principales puertas de entrada a la provincia. El país se hizo desde el interior, por qué no comenzar a tejer una gran red desde aquí, liderando una Argentina Federal”. Mientras tanto, el intendente Suárez destacó que las dos ciudades tienen muchas cosas en común.
Producción audiovisual
En la jornada de ayer, Bettina Romero se reunió con la empresa audiovisual que está filmando en la ciudad capital. “Acompañamos a todas las producciones audiovisuales. Nos encanta que elijan a nuestra ciudad como escenario para su serie. Esta industria es muy valiosa, es parte de la cultura y genera empleo. Desde la Municipalidad seguiremos apoyándolos”, indicó.
Hay que remarcar que la Municipalidad, a través del Distrito Audiovisual, asiste a productoras y profesionales que elijan la ciudad para llevar a cabo sus proyectos. El objetivo es apoyar al sector audiovisual estimulando la inversión y el desarrollo local. En esta oportunidad se trató de la filmación de la serie “Puna de Pandora”, la cual se grabó en el Teatro Municipal.