En el acto la intendenta destacó: “es importante que las nuevas generaciones entiendan el valor de la democracia”.
Poniendo en pausa los festejos por el triunfo de la Argentina ante Francia por la Copa del Mundo, Bettina Romero retomó sus actividades como intendenta de Salta e hizo entrega de los premios del concurso “Democracia Viva”, organizado por la Municipalidad local.
Se trató de un certamen en el que los jóvenes salteños fueron invitados a realizar presentaciones audiovisuales, fotográficas o escritas en modalidades grupales e individuales, dependiendo la categoría, con distintas temáticas relacionadas a su mirada sobre la democracia.
“Es muy importante que las nuevas generaciones entiendan el valor de la democracia, ese consenso básico para los argentinos, que tanto nos costó conseguir”, destacó la mandataria municipal. “Para mí la democracia es un estilo de vida que tiene que ver con el respeto. En el mundo hay un retroceso sobre calidad de nuestra democracia, por eso es indispensable reflexionar y cuidarla día a día”, explicó más adelante.
Las categorías del certamen fueron: jóvenes, participación ciudadana y democracia, perspectiva de género, empoderamiento de la mujer, medios de comunicación y libertad de información, Inclusión e igualdad, y ambiente y desarrollo sostenible.El concurso tuvo una gran convocatoria.
“La clave es la participación de la juventud. Es muy importante nuclear distintas miradas, no es lo mismo el que vivió la transición a aquellos que pueden disfrutar de vivir en plena democracia. Siempre me interesa escuchar y conocer lo que las chicas y chicos sienten”, relató la intendenta salteña.