La intendenta expresó en sus redes sociales el agradecimiento y orgullo por el cuerpo de bomberos que continúa trabajando para combatir el fuego.
La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, le agradeció a los bomberos que luchan contra el fuego en el Cerro 20 de Febrero y puntos cercanos. En el lugar continúa el trabajo articulado y los efectivos de seguridad delimitaron un amplio perímetro de seguridad. El municipio dispuso la afectación de 25 operadores de emergencias y preventores urbanos.
“Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo que trabaja desde hace días con valentía y profesionalismo en los incendios que afectan nuestro Cerro 20 de Febrero y puntos cercanos. Gracias a quienes llegaron primero a sofocar el fuego, a quienes aún siguen sin descanso. Hay un trabajo en equipo enorme”, remarcó Bettina Romero.
En su cuenta de Twitter, la intendenta agregó: “Gracias a quienes escucharon nuestras gestiones y brindaron el apoyo que los salteños necesitábamos. Finalmente llegaron hoy a Salta los equipos del Plan Nacional de Manejo del Fuego que se necesitaban para continuar sofocando el incendio. Desde el municipio seguiremos acompañando y apoyando”.
“A todo el equipo de Protección Ciudadana Municipal, a los cuerpos de Bomberos de la provincia de Salta, a los brigadistas, Defensa Civil y al Plan de Manejo del Fuego, infinitas gracias”, concluyó. Las cuadrillas trabajan manualmente en la remoción de cenizas y de carga calórica en raíces subterráneas, las cuales favorecen la propagación de focos ígneos.
Por el momento no se permite el acceso al Cerro San Bernardo por las escalinatas y por la ruta. Además, el teleférico se encuentra sin servicio de ascenso o descenso por góndolas. “Hasta el momento no se registran evacuados, porque el fuego pudo ser contenido antes de llegar a las viviendas”, aclaró el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano.