El médico salteño y candidato a diputado nacional por el frente Primero los Salteños, Bernardo Biella, expresó un fuerte rechazo al veto presidencial de la Ley 27.796, que declaraba la emergencia sanitaria pediátrica y establecía al Hospital Garrahan como centro de referencia nacional.
La medida, oficializada mediante el Decreto 651/2025 y firmada por el presidente Javier Milei junto a su gabinete, fue duramente criticada por el profesional: “El Presidente y sus ministros no conocen la historia de cada uno de los chicos que se atienden en el Garrahan. Yo mismo tengo pacientes que son sobrevivientes gracias a la atención de este hospital. Es reconocido en todo el mundo”, señaló.
Biella sostuvo que el Gobierno debería cumplir con su promesa de reducir gastos en la política y no en áreas sensibles como la salud infantil: “Si quiere ajustar, que lo haga en la casta que lo rodea y no en quienes más lo necesitan. No se puede jugar con la vida de los niños, como tampoco con la de los abuelos”.
Finalmente, advirtió sobre el impacto de esta decisión: “Pone en riesgo a miles de familias que encuentran en el Garrahan una esperanza de vida para sus hijos. El presidente parece que no conoce lo que es el dolor de una familia que tiene a una persona con cáncer. Como médico y como persona repudio totalmente este accionar”.
Redacción Diario Inclusión