El 1 de junio, se emitió la resolución 861 que avanza en la digitalización de la información, puntualmente del boletín de calificaciones.
Leonardo Ferrario, director General de Información y Acreditación de Títulos, remarcó que el proceso es paulatino.
“Entendemos que hay diferentes formas de trabajo, problemas de acceso y todo lo demás. Entonces esa progresividad se ve reflejada en la posibilidad de que las instituciones puedan elegir entre seguir imprimiendo un formato de boletín de papel o permitirle a los padres que tengan un acceso digital”, indicó.
Ferrario afirmó que desde el área aspiran a cubrir al 100% de los estudiantes de nivel obligatorio, un universo que alcanza a 368 mil estudiantes.
“Es monstruoso. Para un mes de implementación significa que todas las instituciones tienen que cargar la información de los tutores, de los estudiantes en el sistema. Ese proceso es lento, pero la verdad que nosotros hoy tenemos un porcentaje de carga del 86%. Estamos muy bien avanzados”, informó.
Luego de la carga de la información, las instituciones deben realizar la carga de los datos de los tutores. Cada tutor contará con un usuario y contraseña para ingresar al portal de edusalta.gob.ar y poder ver la trayectoria académica de sus hijos. También, pueden continuar yendo a la institución y solicitar el boletín impreso.
Algunas escuelas ya finalizaron ambos procesos y están entregando los usuarios a los tutores. “Hay escuelas que están más atrasadas que otras, pero más de 700 escuelas ya tienen usuarios en los portales de edusalta. Otras que están entregando libretas impresas desde la digitalización y otras que están mandando las libretas digitales a los padres”, dijo.
Además, destacó que una vez que ya estén todos los datos cargados, para los próximos trimestres solo se deberán cargar las notas nuevas y para los próximos años solo se ingresarán los datos de los estudiantes que van ingresando.
Fuente: Nuevo Diario