Bronca en el SAMEC: quiénes son los cuatro operarios detenidos y porqué

Son cuatro los trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) que se encuentran detenidos, vinculados a la muerte del joven Matías Ruiz (27), que falleció la semana pasada en dudosas circunstancias.

Los trabajadores del organismo de respuesta se manifestaron anoche en avenida Arenales en rechazo de la decisión judicial de imputar al personal tras la muerte del peluquero tucumano.

Las detenciones provocaron la indignación del personal del organismo de respuesta, que salió a protestar en la rotonda de avenidas Arenales y Sarmiento.

“Los compañeros van a seguir detenidos en la Alcaldía de Ciudad Judicial y a la mañana recién van a declarar. Nosotros vamos a seguir aquí porque es inadmisible lo que hacen con ellos”, dijo Victor Chuquisaca, delegado de ATE, gremio que acompañó la medida de fuerza.

En diálogo con el móvil de Profesional FM, explicaron que los detenidos son tres hombres y una mujer. “Uno de ellos fue quien recibió el alerta pidiendo asistencia médica ese martes 13, no se entiende porqué los otros compañeros se los detiene”, explicó el gremialista.

Además de los trabajadores del SAMEC, se detuvieron a cuatro policías más por pedido de los fiscales Ana Ines Salinas Odorisio y Leandro Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *