Ambos se presentaron en un programa de televisión y plantearon su intención de llegar más alto
e preparan todos para las elecciones. En esta ocasión, Matias Canepa – Concejal por Salta no Une- y Roberto Dib Ashur -ex ministro de Educación-, compartieron la mesa en el programa de televisión «El Debate” que se transmite por Canal 9 de Salta. Allí, blanquearon su intención de aceitar el camino para llegar a la Legislatura Provincial -en el caso de Canepa-. Mientras que, las intenciones del ex ministro están a la vista pero aún no se conoce hacia qué dirección.
Con respecto a esta carrera, Canepa afirmó que, para él, «no hay ninguna grieta entre el Sáenz –Intendente de la Capital – y Urtubey –Gobernador-. Ante esto, el edil dijo que «al principio había alguna tirantes entre el Gobernador y el Intendente. Hoy hay más diálogo y se está trabajando conjuntamente en algunas obras públicas”.
En cuanto a estos tiempos de carrera política, sentenció que «cuando hay una competencia política, lo que tiene que ganar son las buenas propuestas, no las luchas, porque ahí perdemos todos. No dejó de mencionar la imagen que el intendente tiene al referirse que «en Buenos Aires a Gustavo lo respetan cómo dirigente político aunque no es del mismo espacio y eso permite gestionar muchos recursos”.
Asimismo, en lo que a Nación refiere, dijo que fue lamentable cuando Gustavo (Sáenz) «fue candidato a vicepresidente no recibió el apoyo de salta”. Y, sobre el gobernador, dijo que de ser presidente dependerá de, si se presenta y dependerá de la situación del país en ese momento.Le tiró flores al intendente capitalino al decir que la gente lo conoce a Gustavo, sabe que es peronista y no K. Una persona que construye y gestiona.
Eso hace que haya gente de distintas corrientes que lo apoyen porque confluyen en la misma idea de que es un gran gestor y administrador, es una persona que está muy cerca de la gente. De esta manera, Canepa manifestó su intención de ir hacia la legislatura de la mano del frente que encabeza el intendente Sáenz.
Por su parte, Roberto Dib Ashur, ex ministro de educación, se posicionó del lado del Gobernador, «no tengo ninguna duda que Urtubey tiene que ser presidente en 2018”. Y, su mayor compromiso con el mandatario provincial lo demostró en su expresión de confianza, «no conozco un líder nacional con las capacidades de Juan Manuel”.
Asimismo, afirmó que «una vez pasadas las elecciones vamos a poder construir en función del bien común”. Hablando de sí mismo, Dib Ashur, compartió sobre su capacidad diciendo que «puedo aportar dedicación plena, pasión y mis estudios. Me gusta estudiar” y cerró, «para mí es un costo enorme de sumarme a alguna candidatura así que renunciaría a mi cargo en UCASAL”.