Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y de gestión en el ámbito estatal, el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSa), pondrán en marcha el curso “Inteligencia Artificial y su aplicación en la Administración Pública”, destinado a profesionales y agentes del sector público provincial.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el rector de la UNSa, Miguel Nina; la vicerrectora María Rita Martearena y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Teodolina Zuviria.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 29 de octubre, y los formularios correspondientes serán distribuidos en cada repartición pública para facilitar la participación de los interesados.
El curso, de modalidad bimodal (presencial y virtual), se dictará en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (Av. Bolivia 5150) y no requiere conocimientos previos en programación ni en inteligencia artificial.
“Este nuevo convenio está pensado para brindar capacitación en la introducción y uso de la inteligencia artificial aplicada a la administración pública. Sabemos que no solo el conocimiento disciplinar agrega productividad, sino también la incorporación de la inteligencia artificial y de todos los beneficios que ofrece”, señaló la decana Teodolina Zuviria.
Por su parte, Natalie Sandez Pernas, docente de la Facultad de Ciencias Económicas, destacó: “Es un curso introductorio que busca nutrir y mejorar los procesos de gestión en la administración pública. Vamos a trabajar desde lo básico qué es la inteligencia artificial, cuáles son las herramientas disponibles hasta su aplicación práctica en los sistemas de gestión”.
Redacción Diario Inclusión