Este miércoles se llevó adelante en la Casona de Castañares, el tradicional Pesebre Viviente. En esta oportunidad la representación estuvo a cargo de la Embajada Cultural de la Policía de Salta y de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria.
El espectáculo incluyó la representación de diferentes escenas, el tramo de la vida de Jesús que va desde el anuncio del Ángel Gabriel a María, hasta la llegada de los Reyes Magos.
Se desarrolló un pesebre folclórico, donde el público disfrutó de variadas danzas, como del baile del carnavalito en lo que fue el momento de adoración.
Así también en el predio del lugar se dispuso una gran feria navideña, con diferentes puestos de emprendedores que permitió a los visitantes recorrerlos y adquirir adornos, artesanías, manualidades, comidas regionales y demás productos.
Antonio López, director de Casona de Castañares resaltó: “la verdad es una felicidad grande, más que nada en sí, porque nuevamente hacemos una renovación junto a los vecinos de llevar a cabo una actividad representativa en víspera de lo que es Navidad”.
Mónica, miembro de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía de Salta manifestó: “la verdad que uno deja el alma, porque es un espíritu de fe el que uno transmite, el mensaje, a cada uno de los vecinos, que viene y lo ve porque les gusta. Es impactante ver cómo la gente se admira, se pone alegre o la expresión de llorar, de llegar mucho al alma a través de este lindo pesebre que realizamos”
Agregó: “La preparación lleva muchísimo tiempo, la verdad, porque comenzamos desde la indumentaria, escenografías, hasta las prácticas. Pero bueno, la alegría es llevar el mensaje a cada una de las familias salteñas, para que puedan ver esta linda escena del pesebre viviente”.
Fuente: Prensa de La Municipalidad de Salta