Centenares de jóvenes salteños hacen fila para inscribirse como Soldado Voluntario

Desde las primeras horas de la mañana, centenares de jóvenes salteños esperaban sobre avenida Arenales que abran las puertas de las instalaciones del Ejército para inscribirse a fin de ingresar como Soldado Voluntario.

 Están apostados sobre la avenida Arenales desde la madrugada.

Se incorporarán jóvenes, varones y mujeres, de 18 a 24 años, con séptimo grado aprobado. Para ingresar deberán superar un examen psicofísico y un curso de admisión.

Tania, 18 años, de Las Lajitas

“Llegué esta mañana a las 6 y ya había más de una cuadra de fila. Tomé la decisión de incorporarme al Servicio Militar Voluntario, porque no cuento con los recursos para estudiar en la universidad. Mi idea es seguir la carrera militar y si me da la posibilidad de capacitarme y hacer una carrera lo haré. Soy de Las Lajitas y llegué hace varios días para poder inscribirme. Tengo mucha expectativa. Tenemos que esperar a que nos llamen para ver si nos admiten”

El Ejército Argentino ha iniciado la inscripción de postulantes para desempeñarse como soldados voluntarios, en distintas guarniciones del país.

Beneficios

Apenas el ciudadano es incorporado al Ejército Argentino se encuentra protegido por cobertura sanitaria y social, percibe un haber mensual, más suplementos de acuerdo a la región donde preste servicios. Se le efectúan los aportes previsionales pertinentes, tiene la posibilidad de vivir en la misma unidad donde se desempeñe y se le brinda todo el apoyo y flexibilidad posible para que complete sus estudios secundarios, en caso de no haberlos finalizado.

El Soldado Voluntario puede desempeñarse como tal hasta la edad de 28 años, cuando indefectiblemente deberá dejar la Fuerza. Previamente, antes de cumplir los 24 años, podrá decidir continuar en el Ejército más allá de la mencionada edad pudiendo continuar la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *