Este viernes los vientos pueden rondar los 50 y 70 km/h.
En diálogo con Aries el meteorólogo Edgardo Escobar brindó los detalles de cómo estará el tiempo en la capital salteña durante el fin de semana largo.
Señaló el profesional que hoy viernes las temperaturas serán muy altas calculando que superarán los 35 grados. Escobar informó que hay una alerta meteorológica por vientos fuertes. En la Puna pueden alcanzar los 90 km/h. Mientras que en Valle de Lerma y Valles Calchaquíes pueden estar entre los 50 a 70 km/h.
“Este efecto zonda es un viento caliente, seco y con una visibilidad reducida con polvo”, explicó, advirtiendo que puede afectar la ciudad de Salta este viernes desde el mediodía hasta las 18.
Si estas condiciones no se dan, Escobar alertó que el viento puede pasar por altura dándole fuerza a los vientos del sector noreste y este de la provincia.
Para mañana sábado las condiciones se pueden mantener con temperaturas que superen los 33° y mínimas de 18” y hacia la tarde no se descartan precipitaciones.
El domingo se registra un leve descenso de la temperatura en las máximas que pueden estar entre los 27 a 29 grados, mayormente nublado y no se descartan probables precipitaciones.
“Hay un sistema frontal que va a ingresar aire más fresco y puede generar esta inestabilidad para el domingo”, explicó.
La próxima semana, el meteorólogo, informó que las temperaturas vuelven a incrementarse con máximas de 31° y mínimas de 18° el lunes. El martes también se esperan condiciones agradables cuyas máximas pueden superar los 32°, concluyó.
Nota: FM Aries