En muy poco tiempo Salta pasó de tener menos de 100 contagios diarios a un pico cercano a los 500 en 24 horas. Fue ayer que se notificaron 474 casos positivos y la situación parece ir camino al desborte.
El COE hoy se reunirá para luego anunciar las medidas que se aplicarán en el comienzo del 2022.
Con las fiestas de Año Nuevo a la vuelta de la esquina, las autoridades provinciales decidirán hoy las medidas que se aplicarán ya iniciado el 2022 para reducir la transmisibilidad.
Durante la mañana de este jueves el Comité Operativo de Emergencias (COE) se reunirá en el Centro Cívico Grand Bourg. Mas tarde, después de las 13, en conferencia de prensa anunciarían los refuerzos en los controles sanitarios en eventos y reuniones, además de otras acciones de cuidado.
Protocolos en los festejos
Los eventos masivos de más de mil personas, que se realicen en lugares públicos o privados de acceso al aire libre, y que prevean un aforo superior a mil personas, deberán funcionar al 70% de su capacidad y contar con la autorización expresa de la Central Operativa de Control y Seguimiento. En estos lugares se deberá controlar el «pase sanitario».
En reuniones familiares no hay restricciones vigentes. No obstante se recomendó que participen sólo personas de las «burbujas» frecuentes y no en grupos más amplios donde no se pueda asegurar que alguna persona porte el virus.