El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmó este martes último el convenio de intercambio de información fiscal propuesto por el gobierno nacional en el marco del llamado Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos.
El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a través de sus redes sociales, en las que celebró que Salta y otras siete provincias -Chaco, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis y San Juan- se alinearon con el nuevo régimen tributario impulsado por Javier Milei.
El acuerdo, según Francos, “garantiza la puesta en marcha del nuevo Régimen Simplificado de Ganancias”, y las provincias firmantes se comprometen a no establecer regímenes de información adicionales. En síntesis, las provincias optaron por renunciar a herramientas claves para fiscalizar consumos e ingresos en sus territorios, en nombre de una simplificación tributaria que favorece, sobre todo, a quienes tienen recursos no declarados.
«Seguimos consolidando una transformación profunda basada en una estructura impositiva más simple y eficiente», afirmó Francos.
La decisión del gobernador salteño se dio tras semanas de presión de la Casa Rosada, que planteó la firma del convenio como condición para que las provincias sigan accediendo a datos fundamentales sobre facturación, consumo y movimientos patrimoniales.
Fuente: Página12










