Ayer por la tarde, se llevó a cabo con éxito el plenario de la Unión por la Patria en la ciudad de Salta. El encuentro se realizó en la sede de Luz y Fuerza y contó con una gran asistencia de todo el espectro político. El evento, que se extendió desde las 15 horas hasta pasadas las 20, congregó a dirigentes, militantes y vecinos que buscan una mayor representatividad y dirección en el ámbito político.
En diálogo con El Tribuno, el diputado nacional Emiliano Estrada brindó un panorama sobre el desarrollo del encuentroi. «Organizamos un plenario respondiendo al pedido de mucha gente que estaba desorientada, desde dirigentes hasta ciudadanos de a pie, de ese 46% que no votó al espacio o a la propuesta de Javier Milei el año pasado», expresó.
Estrada detalló que se formaron tres comisiones: la Comisión de Economía, Producción y Trabajo; la Comisión de Medio Ambiente; y la Comisión de Construcción Política, donde se debatieron las diversas perspectivas y estrategias para avanzar en el trabajo político del frente. Posteriormente, se llevó a cabo un plenario general en el que participaron todas las comisiones. «Fue importante y también sorprendente por la cantidad de gente que asistió, evidenciando la falta de representatividad en términos políticos partidarios», subrayó.
El encuentro contó con la presencia de destacadas figuras políticas como Germán Martínez, jefe del Bloque de la Cámara de Diputados de Unión por la Patria; Juliana Di Tullio del Senado; Silvia Zapag, vicepresidenta segunda del Senado de la Nación; y otros senadores que acompañaron la actividad. «Este plenario fue el puntapié inicial para seguir construyendo hacia adelante en esta realidad salteña, donde el Partido Justicialista de Salta emite comunicados en contra de Milei, pero luego tres de los cuatro diputados justicialistas votan todas y cada una de las leyes de Milei», criticó Estrada.
Por su parte, el senador Sergio «El Oso» Leavy destacó también la amplia convocatoria y la clara postura opositora al gobierno nacional que se manifestó durante el plenario. «Nos llenamos de entusiasmo por la convocatoria, que fue muy numerosa, con la presencia de dirigentes de todos los departamentos de la provincia y el acompañamiento de líderes nacionales. Esto le dio al evento un marco sólido y mucha energía para el futuro», afirmó Leavy.
En las conclusiones del plenario, se abordó la necesidad de solidaridad y el apoyo a los comedores y merenderos, en un contexto donde muchas personas están pasando por momentos difíciles. «Se utilizaron palabras duras, mencionando el hambre, y se dijo que, en lugar de alimentar a la gente, Milei la está dejando a la deriva», sentenció Leavy.
Fuente:El Tribuno de Salta