Si bien, el público superó la dimensiones del Salón, permaneció hasta el final participando del encanto de la noche. El coro depende de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSa y comenzó sus actividades en agosto de este año. Está integrado por alrededor de 30 estudiantes de distintas carreras de la Universidad. Se trata de chicos y chicas sin experiencia colar previa, donde la mayoría no cuenta con una formación musical, por lo que la nueva apuesta extensionista se convirtió en un proceso de formación inicial en el ámbito de lo coral.
Se trata de “un gran logro para los chicos porque han podido lograr un repertorio completo para presentar un programa entero esta noche”, manifestó la Directora. Se trató de un repertorio popular argentino y latinoamericano.
La presentación pudo lograrse después de arduos meses de trabajo conjunto y resultó la primera y única presentación en este 2024, sobre todo, entendiendo el período de exámenes que ya tienen pautados las y los estudiantes. No obstante, ya se proyectan presentaciones para el año entrante. “Es un proyecto muy lindo que, gracias a Dios, ha dado buenos frutos y la convocatoria también tuvo mucha repercusión en la UNSa. Así que muy contenta de poder presentarlos esta noche”, expresó Cafrune.
Fuente: Prensa UNSa