Un nuevo conflicto laboral salió a la luz en el sector de los casinos de la provincia de Salta, donde trabajadores denuncian pagos salariales atrasados que afectan a más de 200 empleados. La situación, lejos de ser reciente, se viene sosteniendo desde hace aproximadamente un año, generando incertidumbre y un profundo malestar entre el personal.
Así lo expresó Ariel Fassione, referente de los trabajadores, quien señaló que las demoras en el pago de los haberes se repiten de manera sistemática. “Hace un año que esta situación viene de arrastre”, afirmó, al tiempo que remarcó el impacto negativo que esto tiene en la economía de las familias que dependen de esos ingresos.
Según indicaron desde el sector, los atrasos salariales dificultan el cumplimiento de obligaciones básicas y profundizan la precariedad laboral, en un contexto económico ya complejo. Los trabajadores reclaman una solución inmediata y no descartan avanzar con medidas si no obtienen respuestas concretas por parte de la empresa y las autoridades correspondientes.
El conflicto pone nuevamente en agenda la situación laboral en el rubro del entretenimiento y el juego, y suma preocupación entre los empleados que exigen previsibilidad, respeto por sus derechos y el cobro en tiempo y forma de sus salarios.
Redacción Diario Inclusión








