Coronel Cornejo cortaron la ruta 34: exigen ser reconocidos como municipio

Una jornada convulsionada se vive en el norte provincial, más específicamente en el departamento San Martín.

El proyecto de ley figuraba en el Acta de Labor Parlamentaria de la semana pasada en la Cámara de Diputados, pero no se trató. Manifestantes cortan dos tramos de la Ruta Nacional N.º 34: uno en General Mosconi donde reclaman puestos de trabajo y otro en Coronel Cornejo donde exigen que la localidad sea reconocida como municipio. Ambos piquetes provocaron embotellamientos y caos vehicular.

En el caso puntual de Coronel Cornejo, los vecinos volvieron a solicitar que la Provincia los reconozca como un municipio autónomo para no depender de General Mosconi. Se trata de un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Diputados en 2015 y 2017. Finalmente la iniciativa no avanzó y perdió estado parlamentario.

En el período de sesiones ordinarias de este año se volvió a presentar el proyecto, pero por el momento no se trató en el recinto. La iniciativa de los legisladores Luis Hoyos, Ana Córdoba y Franco Hernández (Frente para la Victoria) figuraba en el Acta de Labor Parlamentaria de la semana pasada, pero quedó en stand by y se desconoce si avanzará.

Aspiran a la mismo

Salta cuenta con 60 municipios y en la actualidad hay dos localidades que pretenden “municipalizarse”: Coronel Cornejo y Fortín Dragones (ambas pertenecientes al departamento San Martín). Los dos proyectos fueron presentados en la Cámara de Diputados, pero no fueron tratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *