Según trascendió en las últimas horas, el depósito de Acción Social de la provincia, estaría repleto de pan dulce y yerba, con fechas próximas a expirar. ¿Qué explicación dará el Ministro de Desarrollo Social?
Una serie de movimientos irregulares se vienen sucediendo dentro de la cartera de Acción Social, iniciando por Nación y extendiéndose hasta la provincia de Salta. Y es que luego de que la Ministra Sandra Pettovello reconociera a fines del mes de mayo, la existencia de alimentos con fechas próximas a vencer guardados en galpones de su área, como habían denunciado las organizaciones sociales, ordenó sean distribuidos de forma inmediata a través del Ejército y dentro de la distribución, quien se vió «beneficiado» fue Mario Mimessi, ya que en una ocasión anterior a este suceso, había logrado un guiño por parte de la funcionaria nacional.
Pero en su afán de conseguir alimentos para que el Ministerio que encabeza quede bien parado luego de verse envuelto en múltiples críticas debido a su falta de gestión, lo único que logró fue seguir cavando su propia tumba, pues la leche que se empezó a repartir, no sólo estaba próxima a caducar, sino que también se usó para comercializar en ferias barriales, pese a llevar el sello que declara prohibida su venta.

Estos lotes de leche en polvo, destinados originalmente a comedores y merenderos, fueron comercializados en ferias barriales y supermercados chinos. Y fueron los mismos vecinos quienes salieron a denunciar que el producto llegaba a través del Ministerio de Desarrollo Social, dirigido por Mario Mimessi. A su vez afirmaban que estas partidas provenían de redes vinculadas al ministerio y que luego eran distribuidas a punteros, para finalmente acabar en el mercado barrial.
La historia parece tener principio pero no final, ya que en las últimas horas llegaba información a Diario Inclusión, que hablaba de que en los galpones de Acción Social de la provincia, habría cientos de cajas de pan dulce y yerba próximas a caducar. Según se comenta, estos alimentos podrían tratarse de los mismos que la Ministra Pettovello mandó a distribuir y ahora sería el turno de Mario Mimessi, poner manos a la obra y repartirlos en la provincia a través de su área.

Si bien esta información no es oficial, es un hecho que la pieza faltante de estas imágenes, es la palabra del Ministro Mario Mimessi quien será próximamente consultado por este medio. Sin embargo, no sería descabellado pensar que estos dichos fueran ciertos, pues Mimessi ya enfrenta pedidos de informes por parte de la Cámara de Diputados de Salta y por la misma diputada del departamento San Martín Mirtha Miller, quien en reiteradas ocasiones se mostró crítica ante las maniobras irregulares de Mimessi.

Sobre este transcendido, la legisladora detalló una situación que ella misma vivió «había pilas y pilas de pan dulce en el depósito, le dije al señor que repartía ahí, que lo conozco porque es un militante, porque eso hacen, buscan a los militantes para ponerlos como encargados del deposito; ‘señor puedo llevar pan dulce y me dijo lleve se vencen el otro mes’, y estaba una kangoo llena y no se si eso se llevaban para vender»
Estas acusaciones, las cuales serán consultadas sobre su veracidad, más las que ya se vienen dando dentro del Ministerio de Desarrollo Social, dejan en evidencia la duda sobre la buena fe del ministro Mario Mimessi, en su gestión, a quien parecería no importarle repartir alimentos por vencer y mucho menos si éstos llegan a las manos de quienes realmente lo necesitan. Sólo queda esperar y ver ¿Qué dirá Mimessi?