Diputados siguen como las mismas autoridades, Amat, Jarsún y Navarro

Esta tarde se realizó la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta donde asumieron los flamantes legisladores (se renovó la mitad del cuerpo legislativo). Una de las definiciones importantes fue la ratificación de las autoridades que se desempeñaron en los últimos dos años.

Fueron ratificados por sus pares como presidente, vicepresidente 1º y vicepresidenta 2º, respectivamente.

Esto significa que Esteban Amat Lacroix seguirá como presidente, Ignacio Jarsún vomo vicepresidente 1º, Alejandra Betina Navarro como vicepresidenta 2º, Raúl Medina como secretario legislativo, Gastón Galíndez como secretario administrativo, Pedro Mellado como prosecretario legislativo y Margarita Vega Sainz como prosecretaria administrativa.

Ignacio Jarsún

“Antes que nada agradecerte ´Tuti´ por la confianza, y felicitarte nuevamente por esta gran responsabilidad que tenés sobre tus hombros. A Betina también felicitarla. Quiero agradecerles a todos ustedes por su confianza, para mí es una gran responsabilidad estar aquí. No fue fácil sesionar en pandemia, nosotros nos tuvimos que adaptar muchas horas en este recinto tratando de hacer la sesión de la mejor manera con un sistema que para nosotros y para todos ustedes era nuevo”, mencionó Jarsún al momento de tomar la palabra.

“Por ahí era fácil y propenso que haya algún tipo de confusión por el sistema, pero creo que lo hicimos muy bien. Fueron años muy positivos donde se trataron muchas leyes, muchísimos proyectos de resolución y de declaración. Con mucha humildad les digo que vamos a intentar hacer el trabajo aún mejor. Así que yo les agradezco esta confianza. Saben que hoy somos autoridades de la Cámara, pero las puertas están abiertas, lo que necesiten siempre a disposición para colaborar y que esto funcione bien”, agregó el vicepresidente 1º.

“Agradecerles a los secretarios, prosecretarios y a cada uno de los empleados que siempre nos permitieron realizar nuestra tarea de la mejor manera. Desearles la bienvenida a los diputados que se incorporaron hoy, esperemos trabajar de la misma manera en que lo hicimos en los años que pasaron”, concluyó el exintendente de Rosario de Lerma.

Alejandra Betina Romero

“Muchas gracias por la confianza depositada en nosotros tres para continuar conduciendo esta Cámara de Diputados. Quiero hablar especialmente a las mujeres de esta Cámara, tienen en mí a una representante de ustedes y de todas las mujeres de Salta. Hemos venido trabajando durante estos años en pos de mejorar la situación de cada una de las mujeres de nuestra provincia”, remarcó Navarro.

“Seguramente nos falta mucho más por hacer. Vamos a poner todo el esfuerzo de nuestra parte para representarlas de la mejor manera posible. Quiero agradecer a mi familia que está presente y al pueblo de Anta que me permite seguir representándolos y que me permite estar acá en este momento”, añadió la legisladora.

“Todos venimos atravesando años difíciles y esta Legislatura ha seguido trabajando de diferentes formas. Creo que ha diferencia de otras legislaturas del país esta Cámara no dejó nunca de trabajar, las sesiones las hicimos en forma remota y ahora presencial. Lo importante es que cada uno de nosotros pudo seguir representando a los departamentos de donde venimos”, indicó la diputada que representa al departamento de Anta.

“Quiero agradecerles a todos por su confianza, para mí es una gran responsabilidad estar aquí. Con proyectos, con ideas, manifestándonos también. Gracias por el apoyo, por el acompañamiento y por habernos elegido nuevamente. Gracias ´Tuti´, desearte lo mejor de los éxitos, vos nuestro conductor en la Cámara. Y felicitaciones a ´Nacho´ Jarsún”, finalizó la vicepresidenta 2º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *