La decisión fue tomada hace instantes en la asamblea realizada por los docentes autoconvocados en el Micro Estadio Delmi.
La propuesta consiste en un incremento salarial del 38 por ciento para toda la planta docente y 40 por ciento para aquellos que tienen un solo cargo. Además, el bono de 5 mil pesos dividido en dos cuotas que el Gobierno anunció el jueves se abonaría en un solo pago el próximo 28 de marzo y que no se descontarían los días de paro. Tras la firma del acuerdo, se levantará la medida de fuerza.
Fueron horas decisivas. Luego de dos semanas de paro, los docentes autoconvocados, que no se sienten representados por ningún gremio, aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de la Provincial por lo que, luego de que el gobernador JUAN MANUEL URTUBEYfirme el documento, volverán el lunes a las aulas.
La primera propuesta del Gobierno provincial fue del 23%, la misma no fue bienvenida por los maestros quienes decidieron plegarse al paro, como ocurrió en casi todo el país. Las autoridades entendieron el reclamo y con un nuevo ofrecimiento podemos decir que iniciará el periodo lectivo 2019.