El Centro de Atención Ciudadana recorre el interior

El Centro de Atención Ciudadana llegó hasta el municipio de Cafayate para continuar impulsando y acercando los servicios que brindan los organismos provinciales.

En esta ocasión visitó los municipios de Cafayate y San Carlos, donde los vecinos de la zona pudieron realizar diferentes gestiones, entre n.g. trámites y consultas.

En este marco, los vecinos que se acercaron hasta la plaza principal, destacaron las posibilidades de poder efectuar trámites y consultas en su propio municipio, sin la necesidad de trasladarse, oportunidad en la que se realizaron 250 gestiones.

“Compartimos una positiva jornada de trabajo junto al Centro de Atención Ciudadana. Es muy importante que el Gobierno esté presente en territorio, en los municipios a través de los CAC, esto ayuda mucho a que la gente pueda realizar consultas rápidas, de forma más directa”, destacó en su recorrido el intendente Fernando Almeda. “Estamos muy agradecidos con la iniciativa y con todos los agentes del gobierno que hoy atendieron a nuestra gente”, finalizó.

Por su parte el subsecretario de Estado Abierto del Gobierno de la Provincia, Eduardo Siciliano, destacó la importancia del trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio con el fin de fortalecer la atención ciudadana y brindar servicios públicos de manera directa, ágil y de calidad.

Bajo las normas de atención ciudadana de protocolo COVID, el CAC atendió en la plaza principal de San Carlos. En este marco se realizó una jornada educativa en la escuela Arturo León Dávalos con niños de nivel inicial y primer grado.

Durante la jornada se realizaron un promedio de 150 trámites, destacándose como los más consultados el Registro Civil, Asesoramiento Jurídico y los programas del Ministerio de Desarrollo Social, con el asesoramiento y consultas sobre tarjeta alimentar y beneficios sociales de Nación.

En este marco, Elisea Sarapura, jefa del Programa de atención Ciudadana, agradeció a todo el equipo municipal por la asistencia recibida al momento de coordinar la llegada del Centro de Atención a la localidad, destacando el acompañamiento de la intendencia, calificando además como positivo el recibimiento e interés de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *