Gustavo Farquharson, concejal de Salta, presentó un proyecto para incrementar las restricciones a los deudores alimentarios.
Actualmente, informó, quienes se encuentran en ese registro no pueden tramitar la licencia de conducir.
“La idea de mi proyecto es sumar nuevas restricciones para ayudar a que ese registro merme. El objetivo final es que Salta sea libre de deudores alimentarios porque entendemos que es un derecho básico que tienen los niños, las niñas y los adolescentes”, dijo.
En Salta hay una gran cantidad de deudores alimentarios, por lo que la ordenanza busca colaborar con la disminución de ese número.
Las nuevas restricciones propuestas son:
“No acceder a becas, no acceder a una excepción impositiva, no acceder a cursos de capacitación, no ser designados como funcionarios en el municipio si estás en ese registro. La ordenanza se está debatiendo y ya tuvo el visto bueno de la Comisión de Legislación General”.
Asimismo fundamentó porque un deudor alimentario no debería de acceder a un cargo público:
“Creo que es una manera de mostrar un camino de gestión que queremos, un estado donde sus funcionarios garanticen los derechos de su familia. En este caso, quien no cumple con sus hijos creo que ni debe recibir beneficios del Estado. Ningún funcionario que es deudor alimentario puede formar parte de una gestión como la que tenemos”, concluyó.









