El disgusto de Juan José Esteban: “Hace dos meses tenemos picos y no entienden”

Luego de algunos días con un leve descenso, ayer la curva de contagios de COVID-19 volvió a registrar un nuevo pico (superó los 700 casos) y esto alarmó a las autoridades sanitarias.

El titular de la cartera de Salud se mostró molesto con la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios sobre todo en fin de semana pasado.

Uno de los que se mostró más preocupado fue el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien disparó un fuerte frase contra los incautos.

El funcionario, quien también se encuentra al mando del Comité Operativo de Emergencias, dijo que “el salteño no aprendió a vivir con el virus”. Y sus declaraciones no se quedaron ahí, y que agregó: “Hace dos meses que estamos en el pico de la segunda ola y la gente no entiende”. 

En la misma entrevista en el canal Multivisión, el ministro repudió las manifestaciones producidas en los últimos días, y sobre todo los hechos ocurridos el sábado por la noche en la plaza 9 de Julio, luego de que la Selección Argentina de fútbol se coronara campeona de la Copa América.

En cuanto a la vacunación, Esteban insistió a la población que se acerque a los centros de vacunación para colocarse la vacuna contra el coronavirus. “La vacuna hoy es igual a vida, los países del mundo están vacunando y están teniendo resultados positivos”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *