Roberto Dib Ashur, ministro de Economía de Salta, explicó que los aumentos, pago de sueldo y aguinaldo, como también el incentivo docente, se tratan en paritarias.
Este problema se desarrolla en base al contexto nacional de ajuste aplicado por el Presidente Milei. Como es de público conocimiento, desde el Gobierno nacional se tomó la decisión de suspender el envío de fondos para el incentivo docente, el cual recibieron las provincias por 26 años ininterrumpidos, por lo que la ministra de Educación, Cristina Fiore, en representación del Gobierno provincial, presentó en primera instancia un amparo ante la Corte Suprema de la Nación para solicitar el envío de capital.
Pero, a la espera de la respuesta y ante un no avance, el Gobernador sugirió avanzar en la negociación con gremios docentes para buscar una solución, comentó el Ministro de Economía de Salta.
Por lo que, se estima que la provincia desde el mes de junio, podría hacerse cargo del incentivo docente, en caso de no obtener una definición por parte de la Corte Suprema.