El sector privado anunció un paro en Salta

Hay serio malestar en el sector privado de la Salud en Salta. La inflación les comió los sueldos y no se sienten conformes con eso.

Reclaman mejoras salariales con urgencia. Ya reprogramaron cirugías para poder llevar a cabo la medida de fuerza.

Por ello anunciaron un paro de actividades, durante cuatro horas, para mañana viernes 23 de julio. Este jueves emitieron un comunicado en el que anticipan la reprogramación de turnos para cirugías programadas.

Esto dice el documento:

Tan sólo tres meses atrás, logramos cerrar esa paritaria con un incremento final del 36%, cifra que acompañó la inflación del 2020 para los trabajadores, pero que no fue acompañada por los aranceles que recibimos las Clínicas por parte de las Obras Sociales y las Prepagas.

Hoy nos encontramos en una calle sin salida en la que, de un lado, tenemos la responsabilidad de actualizar nuevamente los salarios de nuestros trabajadores y, del otro, nuestros ingresos están casi congelados. En el medio, instituciones prestadoras de salud en toda la provincia al borde de la quiebra, con serias dificultades para poder subsistir y brindar salud normalmente a su comunidad.

Frente a esta situación, y teniendo en cuenta la complejidad que implica la normal atención de pacientes sin el personal adecuado para garantizar una prestación segura, es que la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (ACLISASA) reprogramará los turnos del día 23 de julio”, reza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *