La candidata a senadora nacional por Salta, Flavia Royón, continúa con una intensa agenda de actividades en distintos puntos de la provincia. Bajo el lema de “defender a los salteños”, la exfuncionaria nacional apuntó contra el presidente Javier Milei por las medidas que afectan directamente a la economía de las familias argentinas.
“El gobierno nacional se comprometió con obras para Salta, firmaron la ruta 9/34, la Ruta Nacional 51, la finalización de escuelas y una serie de proyectos que no cumplieron. No se trata de un gesto de generosidad, es obligación de Nación”, señaló Royón en diálogo con Informate Salta.
La candidata de Primero los Salteños remarcó que, pese a los acuerdos firmados con el gobernador Gustavo Sáenz, las obras no se concretaron. “Llevamos dos años sin presupuesto aprobado y es ahí donde deberían discutirse estas cuestiones”, agregó.
En ese marco, fue tajante: “No se trata de cortar todo y que paguen justos por pecadores. Eso es insensibilidad. Hay que corregir lo que está mal, no llevarse todo puesto, menos aún afectando a los más vulnerables”.
Con respecto a la derrota electoral del oficialismo, Royón consideró que Milei sobredimensionó el resultado: “Se sobredimensionó una elección local y terminó afectando la estabilidad económica del país. No podemos permitir que en Salta pase lo mismo: elegir entre el pasado y el circo”.
Por último, destacó la posición de su frente político: “Nosotros rompimos esa polarización. El Frente Primero los Salteños es el único que no tiene jefe en Buenos Aires y que defiende genuinamente los intereses de la provincia”.
Redacción Diario Inclusión