El mandatario provincial, Juan Manuel Urtubey, utilizó su cuenta social para compartir las medidas preventivas contra el Dengue, Zika y Chikungunya
El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, compartió en su cuenta de Twitter un video de la campaña contra el mosquito transmisor de las enfermedades del Dengue, la fiebre Zika y la Chikungunya. El mandatario se suma a las acciones preventivas que lleva adelante el Gobierno Provincial en los distintos puntos de la provincia y recuerda que “entre todos le ganamos al mosquito”.
A mediados de mes el Ministerio de Salud Pública, en el marco del Plan Anual de Manejo Integrado Estacional para el control de vectores transmisores de zika, dengue y chikungunya , que se concreta anualmente a través del trabajo conjunto con las comunas; los municipios de La Viña, Santa Victoria Oeste, Seclantás, General Mosconi, General Ballivián, El Galpón, Salvador Mazza, Joaquín V. González, Tartagal, Hipólito Yrigoyen y General Güemes intensificaron las tareas de limpieza, descacharrado y concientización de la población.
Epidemiología de la provincia también lleva a cabo la búsqueda de formas inmaduras de mosquitos, tratamiento de recipientes con biolarvicidas, ordenamiento de patios con eliminación de objetos inservibles y descacharrado, sellado de pozos ciegos y colocación de mallas en tubos de ventilación de letrinas y pozos, como así también la búsqueda de pacientes con síndrome febril en la manzana del caso notificado, zona aledaña y barrios vecinos.
En el video que compartió el mandatario provincial se recuerda a la población las medidas preventivas que se deben tener en cuenta: Acordate de mantener limpio y ordenado el patio de tu casa y el bebedero de tus animales. Tapar los depósitos de agua y colocar boca abajo los recipientes vacíos. Tirar latas, botellas y neumáticos. Sellar la tapa del pozo ciego, de la cámara séptica y de las letrinas. Usar repelentes de insectos. Poner mosquiteros en puertas y ventanas.
Asimismo, ante la sospecha clínica de pacientes con fiebre y erupciones cutáneas, entre otros síntomas, acudir al hospital o centro de salud más cercano de manera inmediata para que se inicien las acciones de bloqueo y control de foco. Finalmente, se remarca la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, el ordenamiento de casas y patios y el cuidado personal y familiar.
Sin criaderos no hay mosquitos. Entre todos prevengamos el Dengue, la fiebre Zika y la Chikunguya. pic.twitter.com/MtsHsR3zRh
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) November 27, 2017