En una acción coordinada contra el narcotráfico, este martes por la mañana se realizaron múltiples allanamientos en la ciudad de Salta, bajo la dirección del fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, titular de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad. Los operativos incluyeron seis domicilios particulares y la Unidad Carcelaria 1, conocida como penal de Villa Las Rosas.
Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Investigación y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), quienes irrumpieron en viviendas ubicadas en Vaqueros, calle Mar de Bering, calle 12 de Octubre al 1300 y barrio Divino Niño. Además, se inspeccionaron cuatro celdas dentro del penal.
Como resultado, fueron detenidos cuatro hombres y tres mujeres, mientras que dos internos ya alojados en la cárcel también quedaron implicados en la causa. En total, nueve personas fueron vinculadas a una investigación por tráfico de estupefacientes.
Durante los allanamientos en los domicilios se secuestró una importante cantidad de pasta base (cocaína) y marihuana, además de armas de fuego de distintos calibres, cargadores, cartuchos, balanzas grameras, elementos para el fraccionamiento de drogas, teléfonos celulares, dos motocicletas, dinero en efectivo y documentación relevante.
En las celdas del penal se hallaron dosis de pasta base escondidas en agujeros en las paredes, recortes utilizados para el embalaje, dos celulares, cargadores y anotaciones que podrían aportar información clave para la investigación.
Las siete personas detenidas fueron trasladadas a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta y se espera que en las próximas horas comparezcan ante la sede fiscal para la audiencia de imputación. Los dos internos también serán formalmente imputados por su presunta participación en la red delictiva.
Redacción Diario Inclusión 📝