El clima político está cada vez más convulsionado. Y es que se acerca un día de paralización total en el país debido a la movilización que hace semanas viene organizando la CGT.
Los gremios que decidieron apoyar la medida, entre ellos ADP, ATSA, camioneros, bancarios y UTEP, en las últimas horas se unieron para emitir un comunicado instando a las autoridades del PJ salteño a que sus diputados voten en contra de la Ley Ómnibus y rechacen el DNU de Javier Milei.
«Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus», afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de Esteban Amat y Gastón Galíndez.
Lo que llamó la atención y por eso la proclamación de los demás gremios, fue la ausencia de la firma de de los diputados nacionales por el espacio, quienes jugarán un rol central en el avance -o no- de las medidas libertarias. Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti tendrán la responsabilidad de tratar el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en el Congreso de la Nación.