La idea de la junta porpuesta por el gobernador, es que se sumen al plan federalismo y unidad de los Salteños.
El gobernador Gustavo Sáenz transmitirá a los concejales de toda la provincia los lineamientos fundamentales para avanzar en unidad hacia el desarrollo y el progreso federal de la provincia.
La reunión programada para hoy genera una gran expectativas en los ediles de los sesenta municipios que tiene la provincia.
Con este encuentro tendrá continuidad la presentación de los lineamientos programáticos del plan federalismo y unidad de los salteños que Sáenz impulsa desde el Gobierno provincial.
El gobernador ya transmitió el plan a referentes de la sociedad civil, instituciones intermedias y a corporaciones del sector empresarial, productivo e industrial.
También compartió los lineamientos con los intendentes y con legisladores de la provincia y se presentó la propuesta en la asamblea del Norte Grande que se realizó en Formosa.
En estas reuniones, el mandatario también escuchó aportes para establecer políticas de Estado que trasciendan las gestiones gubernativas, se recordó y se anticipó que también se hará una convocatoria a los legisladores nacionales que representan a Salta en el Congreso.
«Es el tiempo del diálogo fructífero, del esfuerzo conjunto y de concentrarnos sin banderías sectoriales en nuestra Salta», señaló Sáenz durante la reunión con intendentes y legisladores.
En esta línea, propuso un giro de la ortodoxia política que conduce a que el gobernante decida en soledad y signado por intereses sectoriales e invitó a ampliar la propuesta con sus voces el marco de coincidencias que se lleva adelante.









