El gobernador Gustavo Sáenz encabezará a las 18 la ceremonia de jura de los nuevos ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial en el Centro Cívico Grand Bourg. El acto marca un ajuste en el gabinete con la incorporación de figuras en ministerios y secretarías clave.
A estos cambios ministeriales se suman varias designaciones en el nivel de secretarías: Paula Benavides, quien formaba parta del partido SI, será la nueva secretaria de Gobierno, reemplazando a Rodrigo Monzo, quien asumirá como secretario de Comercio e Industria, en el ministerio de Producción.
Diego Dorigato será el secretario de Producción; Nicolás Avellaneda liderará la Secretaría de Seguridad, Ignacio García Bes ocupará la Secretaría de Deportes, y Verónica Saicha, tras solicitar licencia como diputada provincial, asumirá como secretaria de Justicia.
De esa forma se confirmó que no seguirán en el Gobierno Luis García Salado ni Sergio Chibán, quienes estaban en las secretarías de Justicia y Deportes respectivamente. Por el momento no trascendieron más nombres.
El objetivo de estas incorporaciones, según fuentes oficiales, es optimizar la gestión en áreas prioritarias como la seguridad, la producción y el turismo, sectores clave para el desarrollo de la provincia. La administración Sáenz apuesta a este renovado equipo para encarar los desafíos que presenta el próximo año, marcado, entre otras cosas, por las elecciones legislativas provinciales y nacionales.
Consejo social
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó ayer la última sesión ordinaria del Consejo Económico y Social en donde se presentó la actualización del capítulo económico y productivo del Plan 2030, un plan educativo solicitado por el Ministerio de Educación y el anteproyecto de Ley para la conservación de cuencas para Recursos Hídricos. Lo hizo junto al presidente del Consejo Económico Social, Hugo González.
El mandatario invitó a los miembros del Consejo a seguir trabajando en equipo junto al Gobierno, por el crecimiento y desarrollo de la provincia.
Fuente: El Tribuno