El Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (Sutoss) inauguró ayer dos nuevos espacios para los trabajadores de Aguas del Norte en su sede central de calle Catamarca: un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un gimnasio.
El acto estuvo encabezado por el secretario general del sindicato, Pedro Humberto Cruz, quien contó con el acompañamiento de las autoridades de la Empresa, en la persona del gerente general, Juan Bazán. Participaron también el secretario general del Fentos, Carlos Adamo; el secretario de Trabajo de la provincia, Alfredo Batule y la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio.
En la oportunidad, Bazán destacó que en la Empresa “somos compañeros”, y que “lo único que nos diferencia es la responsabilidad que tenemos, pero somos compañeros, nunca olvidemos eso”.
“Nosotros tenemos la visión de transformar comunidades”, afirmó y señaló que “estamos dejando de ser una empresa meramente de servicios, para ser cada vez más agentes de transformación de comunidades”.
“Vamos a llevar mejor calidad de vida, vamos a cambiar la forma de vida de la población. Pero para transformar comunidades, primero tenemos que transformarnos nosotros”, consideró y remarcó que “esto que estamos viviendo acá, es parte de esa transformación”.
Bazán felicitó al secretario general Pedro Cruz por la obra en el Sindicato: “Haber hecho esto… con plata, cualquiera lo hace, pero cuando uno tiene que administrar miseria, es otra cosa”.
“Nuestro compañero Pedro Cruz empezó un camino hace muchos años y creo que lo está haciendo muy bien”, y “esa huella que tenemos de Pedro, padre, cada vez se consolida más, y está bueno que así sea y que todos nosotros sepamos valorar eso”.
Bazán aprovechó la oportunidad para mencionar que la Empresa elaboró un plan estratégico y la idea de presentarlo en la sede del gremio parea todos los empleados y miembros de otros gremios. “Creo que podemos potenciar y jerarquizar nuestra función y estoy seguro que en este lugar podremos hacer muchas capacitaciones”, anticipó.
“Tenemos muchas cosas para hacer, tenemos un plan y contamos con el mejor recurso que puede tener una compañía de servicio: nosotros. Tenemos un potencial tremendo en recursos humanos, tenemos una capacidad tremenda de trabajo, de compromiso y de responsabilidad… y eso no se consigue un día para otro”, resaltó Bazán.
Finalmente, agradeció a Cruz todo lo que está haciendo y sugirió a los compañeros que lo aprovechen, lo disfruten y lo difundan también porque todos tienen que saber esto; y sigamos haciendo todo lo necesario para que consigamos todos los objetivos y las mejoras que nos propongamos”.
Fuente: Prensa Aguas del Norte