Ayer, Martín Menem y Karina Milei realizaron en Salta un acto de lanzamiento de La Libertad Avanza. Sin embargo, la visita no estuvo ajena a polémicas.
Alba Quintar, militante libertaria de Salta y trabajadora “ad honorem” del Ministerio de Justicia de la Nación, denunció que le prohibieron ingresar al acto.
“Me acaban de informar que tengo prohibido el ingreso al evento de la presentación oficial de la La Libertad Avanza de Salta. Es lamentable que se manejen de esta manera en mi provincia. Evidentemente hay dirigentes con problemas personales conmigo de los que no estoy enterada“, reveló a través de un video en redes sociales.
A pesar de la prohibición, afirmó que iba a asistir de todas formas a apoyar al espacio político, “como desde el primer día”.
“No me parece que pasen estas cosas y que no quieran permitirme a mí como afiliada, militante y funcionaria del gobierno nacional ir a recibir a mis líderes políticos y a los representantes de las ideas por las que trabajo todos los días. Es injusto y es muy mal intencionado”, sostuvo.
La principal apuntada por Quintar es María Emilia Orozco, actual diputada nacional, quien estuvo sentada en la mesa de presentación del partido junto a los referentes nacionales, Alfredo Olmedo y Carlos Zapata.
La noticia no pasó desaparcibida y llegó a canales nacionales. La denuncia de Quintar fue replicada en el programa Argenzuela, conducido por Jorge Rial y emitido por C5N, bajo el título “Celos, persecución y venganza”.
Tras repasar los dichos de la militante, con tono irónico Rial expresó: “Habrá que ir a Salta a investigar de este tema”, a lo que sus colegas respondieron: “Hay que investigarlo a fondo”.
Fuente: Nuevo Diario