A partir de este sábado 24 de mayo, los conductores que circulen por la ciudad de Salta podrán presentar su licencia de conducir digital como documento válido durante los controles viales.
La implementación de la licencia digital se enmarca en un plan de modernización del sistema de control, impulsado por el Ejecutivo municipal.
Además, entra en vigencia un circuito de inhabilitación exprés para quienes cometan infracciones graves. La idea es agilizar los tiempos administrativos y reforzar la seguridad vial en la ciudad.
En paralelo a la implementación de la licencia de conducir digital, la semana que viene, el Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante un proyecto para modificar la ordenanza de tránsito local, con el objetivo de alinearla a los cambios establecidos en la Ley Nacional de Tránsito. Entre las novedades más destacadas, se encuentra la posibilidad de renovar la licencia de conducir de forma 100% digital.
Con estos avances, se busca simplificar los trámites para los salteños y reducir el uso de papel, apostando a una ciudad más ágil y conectada.
Fuente: Voces Críticas.