La vacunación a docentes será por planilla

Tras la decisión del Gobierno nacional de destinar el próximo lote de vacunas que  llegarán mañana desde China a los docentes, desde Provincia dieron a conocer cómo será el plan de inmunización para este grupo.

 En una primera etapa solo contempla a los directivos, supervisores, maestros de nivel inicial hasta tercer grado, tanto para los del  sector público y privado.

La jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, señaló esta mañana que el Ministerio de Educación ya trabaja junto al de Salud en microplanificaciones para la vacunación de los docentes. 

Al respecto señaló que en una primera instancia, la inoculación comenzará con el personal directivo, supervisores, docentes de nivel inicial y luego con los maestros desde primer grado hasta tercero. 

Según la funcionaria, los docentes pertenecen al grupo de chicos que más difícil que respeten las normas de bioseguridad. 
Agregó que, para evitar congestionamientos de la línea de Atención Ciudadana 148 o la página web la vacunación se hará de forma nominal, es decir por planilla.

Juré señaló que la planificación se está realizando para que los docentes concurran al centro de salud u hospital más cercano a establecimiento educativo. Sin embargo, no dio fecha sobre cuándo comenzaría la vacunación.

Aclaró que la vacuna que se inoculará es la Sinopharm que llegará mañana desde China y que actualmente no se encuentra aprobada para los mayores de de 60 años. 

En la actualidad, hay 33.000 docentes; de los cuales 8.000 de ellos pertenecen al nivel inicial hasta tercer grado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *