Las clases en Salta no iniciaran hasta el año que viene

Si bien hace meses se barajaba la posibilidad de un retorno a clases, la situación epidemiológica en Salta se complica día a día haciéndolo inviable.

El ministro de Educación Matías Cánepa adelantó que no será “factible la posibilidad de volver a las aulas”.

“La realidad nos indica que no va a ser factible la posibilidad de volver a las aulas”, adelantó el ministro de Educación, Matías Cánepa.

Fuentes oficiales confirmaron  que se mantendrá el actual esquema y que habrá algún grado de presencialidad en zonas rurales donde no haya presencia del virus, o esta sea muy baja.

“Se los va a evaluar para ver en qué situación están respecto al cumplimiento de los objetivos pedagógico que se proyectaron ante esta situación de pandemia. No es que al final de este año se va a decir que todos promocionan. Se va a unir este año con el año que viene, se agrupan y reorganizan los contenidos, y el año que viene el alumno va a tener que trabajar para promocionar”, explicó el funcionario en una entrevista para Multivisión.

Además, Cánepa indicó: “Para esos alumnos que no están cumpliendo los objetivos pedagógicos, vamos a diseñar un programa de acompañamiento y tutorías para acercarnos a esos chicos y que vuelvan a incorporarse en la trayectoria escolar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *