En el marco de la Fiesta del Milagro, este martes 2 de septiembre las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro llegaron al Centro Cívico Grand Bourg, donde fueron recibidas por autoridades, trabajadores y la comunidad.
El arribo se produjo a las 10 de la mañana, acompañado por la banda de música del Ejército Bonifacio Ruiz de los Llanos y el coro de adultos mayores. Durante el recorrido por el predio, empleados públicos de distintas áreas se sumaron con muestras de devoción y fe.
A las 11, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, ofició una misa destinada a los trabajadores estatales y vecinos de la zona. Las imágenes permanecieron en Casa de Gobierno hasta las 12:30, momento en que se realizó la despedida.
La organización del encuentro estuvo a cargo del área de Recursos Humanos de la Gobernación, junto al Arzobispado de Salta. Marta Sánchez, referente del área, destacó: “Es un honor que Monseñor nos acompañe y celebre la misa. Esta iniciativa nació en pandemia como un espacio para que los empleados pudieran manifestar su Fe junto a los Santos Patronos”.
Además, se solicitó la colaboración de los participantes con alimentos no perecederos y claveles, que serán destinados a la Catedral Basílica.
La visita de las imágenes a Casa de Gobierno se realiza por cuarto año consecutivo y se enmarca en la Fiesta del Milagro, la celebración religiosa más importante de Salta y una de las manifestaciones de fe más significativas del país.
Redacción Diario Inclusión