En medio de las negociaciones para conformar un frente amplio peronista que enfrente a La Libertad Avanza en las elecciones de octubre, el senador nacional Sergio Leavy se manifestó en desacuerdo con el lanzamiento de la precandidatura de Juan Manuel Urtubey al Senado. En declaraciones a FM Infinito, Leavy calificó de “apresurada” y “mezquina” la decisión del exgobernador salteño, por anticiparse sin cerrar consensos dentro del espacio.
“Recién estamos comenzando a trabajar en la unidad y que alguien se lance de candidato me parece fuera de lugar. No podemos poner el carro delante de los que empujan”, expresó el senador de Unión por la Patria. En ese sentido, remarcó que si se apuesta por la unidad, debe ser con todos los sectores adentro, brindando igualdad de oportunidades a toda la dirigencia.
Leavy también hizo hincapié en la necesidad de replicar en Salta el modelo de unidad nacional, donde distintas corrientes del movimiento peronista trabajan juntas para enfrentar las políticas del gobierno de Javier Milei. “Es un deber cívico. Habíamos firmado un documento convocando a todos los partidos, gremios y organizaciones para construir un frente competitivo ante una política que ya vivimos”, recordó.
Asimismo, señaló que aún hay tiempo para definir candidaturas: “Tenemos hasta el 7 de agosto para conformar un frente en Salta que represente un proyecto superador. Después hablaremos de nombres”. Y añadió: “La gente se está dando cuenta que el ajuste lo pagan los que menos tienen. Por eso debemos unirnos en defensa del INTA, el CONICET, el Instituto Nacional del Teatro, entre otros organismos que están siendo atacados”.
Por último, Leavy insistió en la importancia de elaborar un programa de gobierno colectivo: “Cristina [Kirchner] nos pidió representar a todos los sectores golpeados por estas políticas. Hay que dejar que todos puedan participar, pero el verdadero debate debe darse al momento del armado de listas, desde el 17 de agosto”.
Redacción Diario Inclusión