Llegaron más vacunas y aún hay 350 mil dosis sin aplicar en la provincia

La Provincia anunció ayer que recibió una nueva partida del Gobierno nacional de 23.700 dosis de AstraZeneca.

Ayer ingresaron a Salta 23.700 dosis de AstraZeneca. Según el Monitor Público de Vacunación, el total recibido es de 1.207.556 y se aplicaron 857.045. La Provincia no define nuevas restricciones para los que no se vacunan. Nación anunciará hoy que se puede combinar la Sputnik V.

La mala noticia es que crece la cantidad de dosis contra el coronavirus sin aplicar. Tampoco se definen nuevas restricciones para los que se niegan a colocarsela, en medio de una pandemia que acecha cada vez más la salud pública por la mutación del virus.

Hasta el cierre de esta edición, el Monitor Público de Vacunación, registraba para Salta 1.207.556 vacunas recibidas. El total, entre primera y segunda dosis, ascendió a 857.045. Es decir que son unas 350 mil unidades que no se aplicaron. Además sigue muy bajo el nivel de la población con segunda dosis. Unas 176 mil personas completaron la inmunización. En Salta 680.672 tuvieron el primer componente.

La semana pasada, el Comité Operativo de Emergencias dispuso que no podían participar en los festejos que se realicen en salones de eventos los que no tengan una vacuna. También se les prohibió ingresar a casinos. El Gobierno provincial prometió avanzar con más restricciones, pero pasan los días y no hay novedades.

En Salta la cantidad de muertes por la pandemia asciende a 2.106. En los últimos días los especialistas advirtieron que con el ingreso de la variante Delta habrá una nueva ola que afectará a los no vacunados.

Sobre las 23.700 dosis que llegaron ayer, Salud Pública informó que fueron distribuidas a las distintas áreas operativas de la provincia para iniciar o completar el esquema de vacunación a las personas mayores de 18 años.

Ayer se notificaron 460 casos nuevos de coronavirus en la provincia, de los cuales 347 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 113 definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 493 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 76.531 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 68.400, lo que representa el 89%.

Había ayer 208 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 118 con asistencia respiratoria mecánica.

El Ministerio de Salud Pública informó que hay 66 dispositivos de vacunación que funcionan de lunes a viernes en hospitales, centros de salud y otros establecimientos.

En el hospital Señor del Milagro se inocula de 8 a 12.30 y de 14 a 17.30. El hospital Dr. Arturo Oñativia tiene operativo su vacunatorio de 14 a 20. En el monovalente MIGUEL RAGONE se vacuna de 8 a 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *