El caso surgió a partir de una denuncia anónima recibida por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), que inició la pesquisa bajo la dirección del fiscal Gustavo Torres Rubelt. La pesquisa se centró en el barrio Lavalle y San Ignacio, donde vivían las cuatro acusadas.
Los agentes del Grupo de Drogas 6 de la Policía de Salta verificaron que la madre y sus hijas comercializaban estupefacientes tanto desde sus casas como realizando entregas con el auto de una de ellas. Se detectaron intercambios de dinero a cambio de dosis de sustancias vegetales secas, gránulos amarillentos y pastillas prensadas.
Durante los allanamientos practicados el 25 de agosto, los uniformados secuestraron gran cantidad de drogas, balanzas de precisión, elementos para el fraccionamiento y embalaje, efectivo y teléfonos celulares. Frente a la contundencia de las pruebas, las imputadas admitieron su responsabilidad en los hechos.
El juicio abreviado homologado por el juez Antonio Pastrana concluyó con penas de cuatro años de prisión efectiva para la madre, Vilma Fernández; dos años y ocho meses de ejecución condicional para Yanina y Carina Fernández; y se declaró la responsabilidad de la menor Valentina Fernández. Además, se dispusieron embargos preventivos sobre bienes vinculados al caso.
Redacción Diario Inclusión 📝










