Con el objetivo de garantizar el acceso a la identidad y facilitar gestiones clave a la comunidad, el móvil del Registro Civil llevó adelante un operativo en el Asentamiento San Javier, donde más de 140 personas pudieron concretar trámites identificatorios en un solo día.
La jornada contó con la supervisión de la directora del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, quien destacó la importancia de acercar el Estado a los sectores que más lo necesitan. “Estos operativos son fundamentales para garantizar derechos”, expresó durante el despliegue.
Las acciones continuarán durante esta semana en distintos barrios. Este jueves 2 de octubre el operativo se traslada al barrio 20 de Junio, específicamente al Comedor La Gran Familia (Santiago Liniers, Manzana 45, Lote 14) y también en la calle Ernesto Clérigo al 100, en el barrio Santa Lucía.
Mañana viernes 3, los equipos del Registro Civil estarán trabajando en simultáneo en dos puntos: el playón deportivo de Villa Costanera (Los Andes al 1500) y en Villa Mitre, sobre calle Carmen Niño al 1300.
La agenda finalizará el sábado 4 de octubre con la presencia del móvil en la Subcomisaría de Villa Asunción, donde se atenderá de 9 a 13 horas.
Costos y formas de pago
El trámite regular del Documento Nacional de Identidad (DNI) tiene un valor de $7.500, mientras que la opción exprés cuesta $18.500. En cuanto al pasaporte, el valor es de $70.000 en su versión estándar y $150.000 para el exprés.
Cabe destacar que algunos ciudadanos pueden acceder a la exención de pago, de forma automática, a través del sistema de validación del RENAPER en conjunto con ANSES, al momento de iniciar el trámite.
Todos los pagos deben realizarse exclusivamente mediante tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales, sin excepción.
Redacción Diario Inclusión










