El Círculo de Médicos de Salta comunicó la suspensión del crédito con el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) a partir del lunes 17 de noviembre a las 00 horas. La medida se tomó tras reiterados reclamos por la falta de pago de consultas y prácticas médicas, que hasta el momento no fueron regularizados por la obra social provincial.
Además de los atrasos en los pagos, los profesionales de la salud denunciaron la ausencia de respuestas a reclamos administrativos esenciales y la falta de previsibilidad en la cadena de pagos. Esta situación afecta directamente la labor médica y genera incertidumbre en la atención a los afiliados.
Desde la fecha indicada, los pacientes afiliados al IPSS deberán abonar las consultas de manera particular, conforme a los valores vigentes establecidos entre el Círculo Médico y la obra social. La medida busca garantizar la continuidad de la atención, aunque fuera del sistema de crédito habitual.
El Círculo de Médicos expresó que continúa trabajando para encontrar una solución que permita restablecer la normalidad en la atención y garantizar el acceso a la salud de los afiliados, sin afectar los derechos laborales de los profesionales.
Redacción Diario Inclusión 🖋️










