El vicegobernador se refirió hoy a las acusaciones de corrupción que pesan sobre el ex titular de la Cooperadora Asistencial, Eduardo Cattáneo.
“Vamos a investigar para saber lo que pasó”, aseguró Isa. «La gravedad ameritaba despedirlo para que la Justicia aclare lo sucedido”. El vicegobernador contó que él lo llamó para comunicarle la decisión tomada desde Grand Bourg. Su despido fue dispuesto mediante una resolución que firmaron el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Pablo Rodríguez. “Él me dijo que no tenía nada que ver”, dijo Isa pero aseguró que fue su decisión personal que lo desafecten de su cargo: «por haber escuchado ese audio lo tuve que despedir», agregó.
Ayer tarde fuentes fidedignas advirtieron sobre inminentes maniobras para hacer desaparecer pruebas y desmantelar los negocios manejados por Cattáneo en la propiedad de Zuviría 820. Allí, tras la placa de una fundación, Recursos para el Desarrollo y la Inclusión (REDINC), el extitular de la Cooperadora Asistencial de Salta usó a empleados públicos como mano de obra de servidumbre desde hace al menos un año y medio. Para ello se valió de un cargo político de nivel 1 con el que fue favorecido desde la Vicegobernación, luego de dejar la Cooperadora capitalina, en diciembre de 2015, envuelto en denuncias de negocios incompatibles.