La diputada provincial, Patricia Hucena, indicó que subsana un error histórico, estableciendo el aporte de la «comunidad vinculada» a la Caja de Médicos.
La Cámara de Diputados de Salta incorporó el inciso i al Artículo 33 de la Ley N° 655 6 de la «Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta».
Es el pago que les corresponde hacer a las obras sociales, empresas de medicina prepaga, cooperativas, mutuales y personas, que contratan médicos y prestan servicios de salud.
Con la modificación, esa patronal de los médicos comenzará a abonar a la Caja la contribución obligatoria, como sucede con todas las cajas profesionales.
«Este proyecto es superador y contempla un aporte progresivo, en el caso particular de la obra social estatal, el IPS», dijo la Diputada Patricia Hucena.
«Implica una reparación histórica en relación a los derechos de los profesionales médicos, que hoy están dando la vida por nosotros» agregó.
Reconocer a los médicos el Derecho a la Comunidad vincular con las obras sociales y el IPS es el objetivo del proyecto de ley con media sanción. «De esta forma le dimos un derecho negado por 30 años y que hoy le permitirá mejorar sus ingresos y Jubilarse con una prestación más digna. Un proyecto que fue solicitado a la presidencia de esta cámara sea tratado así lo requirió la caja de médicos que reclamaba un error legislativo, así es que se escucho y trabajamos junto a legisladores en las comisiones, con un proyecto que estaba pendiente y fue modificado otorgando de esta forma una reivindicación a nuestros queridos médicos».
concluyó la legisladora.