Obligaron a un empleado del Banco Nación trabajó con COVID y murió: premiaron al gerente

Gabriel Meayar murió hace unos días. Era uno de los empleados más expuestos de la sucursal de Banco Nación de avenida Belgrano y Mitre, en Salta.

La familia de Gabriel Mayar reclama justicia por las circunstancias en que se produjo su muerte y apuntan a las autorides de la entidad bancaria.

Aunque tenía síntomas de COVID-19, lo obligaron a trabajar igual y finalmente murió. Lejos de sancionarlo, el gerente Pablo Medina fue premiado, según denunció la familia del trabajador fallecido.

En “Somos la mañana” (Somos Salta – Cablevisión), Mónica, viuda de Meayar, reclamó que quien estaba al frente de la entidad bancaria cuando su esposo falleció fue trasladado a otra gerencia en el Litoral. “Ya tiene antecedentes de maltrato y lo premian igual”, dijo. 

Cabe recordar que Medina había sido licenciado por 15 días tras el fallecimiento del trabajador mientras se investigaba su accionar. Ahora está a cargo de otra sucursal. 

El caso

Gabriel Meayar de 51 años, falleció el 24 de mayo a las 9.00, después de padecer el proceso de COVID en su domicilio, ya que en sus llamados al 911 no recibió mayores respuestas. Llamó al SAMEC para pedir asistencia urgente, ya que no podía respirar y la ambulancia que llegó a su domicilio no llevaba equipo de oxígeno, por lo cual se volvió. Al día siguiente, el empleado bancario falleció y tardaron casi 6 horas en retirar el cuerpo de su casa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *