Un nuevo capítulo en la traición de Outes, Vega y Calletti hacia su electorado, tuvo lugar en la pasada sesión de la Cámara de Diputados de la Nación puesto que los funcionarios «opositores», decidieron actuar de tal forma que finalmente terminaron yendo con la corriente del presidente Javier Milei y sus medidas que cada vez empobrece más al pueblo.
El bloque que llegó a las bancas gracias a Unión por la Patria, cada vez hace más evidente su falta de firmeza política ya que pese a haber votado a favor del aumento de los jubilados, durante el debate en el recinto, Pamela Calletti se retiró del lugar para luego figurar como ausente, mientras que Pablo Outes y Yolanda Vega se abstuvieron de emitir su voto lo que dió lugar a la «fortaleza» del veto de la ley.
Medios nacionales aseguraban que desde la Casa Rosada habían iniciado una campaña para ratificar el veto a la recomposición de los haberes jubilatorios, dejando en evidencia además que los aliados se limitarían a no votar. Esto no tardó en confirmarse, pues el mismo Outes en representación de Innovación Federal manifestó que «todo el bloque se iba a abstener».
Cabe destacar que esta actitud egoísta, ha permitido que el gobierno nacional se saliera con la suya y dejara sin la posibilidad de que los jubilados pudieran gozar de un aumento de 13 mil pesos.
El repudio de Verónica Caliva
La indignación por la falta de firmeza política, no solo fue cuestión de los votantes que confiaron en la palabra de estos representantes salteños, sino también de otros funcionarios como es el caso de la exdiputada nacional por Salta, Verónica Caliva.
Caliva acompañó la protesta que tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio en repudio a la medida del presidente Javier Milei, asi como la actitud de Outes, Vega y Calletti de no apoyar la reversión del veto presidencial a la nueva ley de movilidad jubilatoria.
Asimismo, en dialogo con medios locales, Verónica Caliva calificó de «traidores» a los legisladores salteños puesto que considera un despropósito al mandato popular puesto que un mes atrás habían apoyado lo contrario.
Redoblando la apuesta, la exdiputada también manifestó que el bloque no hace más que responder a presiones del gobierno de Milei y a su vez insinuó que podría haber intereses económicos detrás de la decisión.
«A cambio de sostener sus privilegios y de un RIGI que muestra que la provincia está alineada con los intereses de la minería mientras el pueblo es vapuleado y reprimido. Lo único que me queda es el repudio y que nos organicemos y luchemos para no seguir perdiendo derechos», expresó Caliva.