Como cada comienzo de año, los vecinos de la ciudad de Salta tienen la posibilidad de sumarse al Plan de Pago Anual de los tributos municipales.
Con importantes beneficios y opciones de pago, con una oportunidad que no solo les sirve para estar al día con sus deudas, sino también que significará a la comuna obtener ingresos que le permitan financiar obras.
Al respecto del pago anual Rodolfo Paz Moya, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), quien comentó el buen ánimo sobre la adhesión de los vecinos. “La respuesta está siendo muy buena, tenemos altas expectativas que esto continuará de esa manera”, indicó.
Del mismo modo recordó que “el plan de pago está vigente hasta el 12 de febrero con un importante beneficio en el pago contado, y para los que pagan en cuota con tarjeta tienen el 12% de beneficio”.
A esto sumó que dicha contribución no necesariamente debe ser presencial en el CCM, sino que “la gente puede hacerlo en la página web de la Municipalidad, y en los balnearios, donde hubo una gran respuesta” de los contribuyentes”.
“Estamos muy conformes con la respuesta de los vecinos”
Dicho esto, Paz Moya enfatizó que esta adhesión de los vecinos puede ayudar en las arcas municipales, golpeadas por la pandemia. “El pago anual trae aparejada una recaudación importante, que al municipio le resulta necesario para satisfacer a la comunidad, también nos interesa que los vecinos puedan regularizar sus deudas, con la pandemia (la morosidad) en algunos tributos ha resultado acrecentada, por eso se pensaron medidas como exenciones, prórrogas de vencimientos y planes para saldarlas”, concluyó.